16 noviembre 2014

Crema de zanahoria morada con pesto

Crema de zanahoria morada con pesto

Si no encontráis zanahorias moradas podéis sustituirlas por zanahorias normales, sin problemas. La zanahoria morada únicamente es algo más dulce y al manipularla debemos tener precaución ya que puede tintarnos ligeramente las manos.



Ingredientes (para  4 unidades)

600 gr. de zanahorias moradas
500 ml de caldo de verduras
1 cebolla grande
1 diente de ajo
50 gr. de queso parmesano recién rallado
25 gr. de piñones
20 gr. de albahaca fresca
Sal
 Aceite de oliva


Preparación

Pelar y lavar cuidadosamente las zanahorias, eliminar la parte superior correspondiente al tallo. Cortar en trozos de aproximadamente 4 cm de largo y colocar en una cacerola, cubrir con agua y hervir a fuego suave hasta que estén blandas, aproximadamente 10-15 minutos.

                           

Colar las zanahorias reservando un poco del agua de cocción y triturar con ayuda de un robot de cocina o batidor. Resevar.

                           

Pelar la cebolla y lavar, picar finamente en dados de aproximadamente 1 cm, colocar en una sartén con un poco de aceite a fuego suave y un poco de sal. Sofreír hasta que esté transparente.

                           

Incorporar la zanahoria y mezclar para facilitar su integración, sofreír 4-5 minutos a fuego suave, agregar el caldo de verduras y salpimentar.

                         

Cocer 5-6 minutos y triturar con ayuda de un robot de cocina. Reservar.

Preparar el pesto, lavar y secar cuidadosamente las hojas de albahaca, colocar en un robot de cocina o triturador, el diente de ajo, los piñones, ½ cucharadita de sal, una cucharada de queso parmesano y 2 cucharadas de aceite de oliva. Triturar y añadir más aceite si fuera necesario.

                          

Repartir la crema en 4 platos de servicio y colocar en cada uno de ellos una cucharada de pesto y espolvorear el queso rallado.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los más vistos

La Cocinita de Madera. Con la tecnología de Blogger.