16 agosto 2012
Costa Azul
jueves, agosto 16, 2012
|
Publicado por
Rafa
Recordar la Costa Azul es evocar el olor de las hierbas de la Provenza: tomillo, romero, lavanda...y de los colores tostados de las fachadas de sus edificios . Se respira orden y pulcritud en todos sus jardines meticulosamente cuidados.
Por un lado encontraremos playas como la de Cannes llena de sombrillas y clubs privados, propiedad de los hoteles y restaurantes que se encuentran en la orilla.
| Cannes |
Y por otro, encantadoras ciudades como Grasse o Niza que ofrecen un extenso muestrario de colores y sabores de sus especias, jabones, aceites y hierbas por todos sus rincones tanto en sus mercados semanales como en las múltiples tiendas que encontramos paseando por sus calles.
| Niza |
Son aconsejables las visitas a Eze un pueblo medieval muy turístico, Montecarlo sobretodo para los aficionados a la F1, Saint Paul de Vence hoy en día tan bohemio como turístico y cualquiera de los preciosos parajes que encontramos mientras circulamos por la carretera que bordea la costa azul imposible no parar para admirar detenidamente su belleza.
| Mónaco |
De sus bodegas destacar, sobretodo, los sabores de su excelente vino rosado que toman preferentemente como aperitivo tanto a mediodía como previamente a la cena, no he probado rosados como aquellos … increíble el sabor y matices.
Además de blancos y tintos también sobresalientes destaco su champagne una delicia para el paladar.
En su cocina están presentes una multitud de especias: cúrcuma, ajo en polvo, flores de lavanda secas para perfumar el azúcar, curry, canela, romero, tomillo … y su aceite de oliva tan mediterráneo.
Como rincón para perderse, un restaurante en Cagnes-sur-Mer llamado Fleur de Sel , que a primera vista quizás no llame nuestra atención pues su decoración muy provenzal puede resultar recargada, pero sus dueños un matrimonio formado por Pascale y Philippe Loose son un binomio perfecto, Pascale atiende y asesora a sus comensales sin atosigamientos sobre como maridar los diferentes platos de los que dispone la carta, desde copas, botellas demi, estándar o magnum … todo es posible. Y Philippe inmerso en su pequeña cocina crea platos impresionantes todo un espectáculo de sabores y contrastes, todo un tesoro gastronómico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Archivo del blog
-
▼
2012
(
51
)
-
▼
agosto
(
17
)
- Timbal de patata con pisto y pollo
- Taboulé
- Guacamole
- Huevos revueltos y crispy bacon
- Raviolis de gorgonzola con vinagreta de fresas
- Trío de gintonics en textura
- Costa Azul
- Toscana
- Flamenquines cordobeses
- Huevos benedict
- Muffins de doble chocolate
- Albariño Marieta
- Chablis Louis Latour
- Merlot Bernat Oller
- Vinagres línea gourmet Creative
- Delicias de manzana y canela
- Brochetas de pollo al curry con arroz
- ► septiembre ( 10 )
-
▼
agosto
(
17
)
-
►
2013
(
56
)
- ► septiembre ( 4 )
-
►
2014
(
35
)
- ► septiembre ( 3 )
Los más vistos
-
Elaborar esta receta ibicenca es recordar las preciosas calas de Ibiza, en especial Cala d’Hort con sus increíbles vistas a los islot...
-
Esta receta es tan sencilla de preparar que resulta imprescindible en cualquier cocktail, si lo probáis repetiréis.
-
El toque de menta y de especias que poseen estas mini hamburguesas junto con la carne de cordero picada, las hace muy sabrosas y apet...
La Cocinita de Madera. Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.