16 agosto 2012

Costa Azul

     

             Recordar la Costa Azul  es evocar el olor de las hierbas de la Provenza: tomillo, romero,  lavanda...y de los colores tostados de las fachadas de sus edificios  . Se respira orden y pulcritud en todos sus jardines meticulosamente cuidados.

 
Grasse
    Por un lado encontraremos playas como la de Cannes llena de sombrillas y clubs privados, propiedad de los hoteles y restaurantes que se encuentran en la orilla.

Cannes

           Y por otro, encantadoras ciudades como Grasse o Niza que ofrecen un extenso muestrario de colores y sabores de sus especias, jabones, aceites y hierbas  por todos sus rincones tanto en sus mercados semanales como en las múltiples tiendas que encontramos paseando por sus calles.


Niza

          Son aconsejables las visitas a Eze un pueblo medieval muy turístico, Montecarlo sobretodo para los aficionados a la F1, Saint Paul de Vence hoy en día tan bohemio como turístico y cualquiera de los preciosos parajes que encontramos mientras circulamos por la carretera que bordea la costa azul imposible no parar para admirar detenidamente su belleza.



Mónaco

            De sus bodegas destacar, sobretodo, los sabores de su excelente vino rosado que toman preferentemente como aperitivo tanto a mediodía como previamente a la cena, no he probado rosados como aquellos … increíble el sabor y matices.
          Además de blancos y tintos también sobresalientes destaco su champagne una delicia para el paladar.
          En su cocina están presentes una multitud de especias: cúrcuma, ajo en polvo, flores de lavanda secas para perfumar el azúcar, curry, canela, romero, tomillo … y su aceite de oliva tan mediterráneo.
          Como rincón para perderse, un restaurante en Cagnes-sur-Mer llamado Fleur de Sel , que a primera vista quizás no llame nuestra atención pues su decoración muy provenzal puede resultar recargada, pero sus dueños un matrimonio formado por Pascale y Philippe Loose son un binomio perfecto, Pascale atiende y asesora a sus comensales sin atosigamientos sobre como maridar los diferentes platos  de los que dispone la carta, desde copas, botellas demi, estándar o magnum … todo es posible. Y Philippe inmerso en su pequeña cocina crea platos impresionantes todo un espectáculo de sabores y contrastes, todo un tesoro gastronómico.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los más vistos

La Cocinita de Madera. Con la tecnología de Blogger.