26 agosto 2012

Huevos benedict





Es el plato estrella de un Brunch, término anglosajón que define la fusión entre el breakfast (desayuno) y el lunch (comida), como un almuerzo .
La única dificultad es conseguir el pan adecuado, unos bollitos planos dorados ligeramente  que se llaman muffins, no confundir con las magdalenas, que se tuestan. Conseguirlos aquí no es tarea fácil así que podemos sustituirlos por panecillos redondos o elaborarlos nosotros mismos, en éste caso son muffins comprados en Francia, allí si los venden.



Ingredientes (para 4 comensales)

§  10 huevos grandes
§  4 cucharadas de mantequilla derretida
§  4 panecillos redondos
§  8 lonchas gruesas de jamón cocido
§  2 cucharadas de zumo de limón
§  Sal al gusto


Preparación
Colocar las lonchas de jamón sobre una fuente refrectaria e introducir en el horno, tostar bajo el grill un par de minutos por cada lado.
Poner  un cazo con agua a fuego vivo, cuando rompa a hervir, bajar el fuego al mínimo. Cascar un huevo en una taza y deslizar suavemente en el agua, cocer 3 minutos y retirar. Repetir la operación con 7 huevos más.


                        

Paralelamente, cortar los panecillos por la mitad y colocar en la tostadora o bajo el grill, tostar un par de minutos.


                                 
Introducir en la batidora los 2 huevos restantes y batir, verter la mantequilla en un chorro continuo sin dejar de batir hasta formar una salsa espesa, añadir el zumo de limón y la sal.
Presentación
Emplatar las mitades de los panecillos colocando  sobre cada una de ellas 1 loncha de jamón, un huevo y un poco de salsa.
Acompañar de un zumo natural o de un batido, smothie, y de un gran capuccino.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los más vistos

La Cocinita de Madera. Con la tecnología de Blogger.