28 agosto 2012

Brochetas de pollo al curry con arroz


La intensidad de sabor de esta receta dependerá de la cantidad de curry, por lo que incrementarlo o reducirlo lo hará más suave o menos. Además alternando trozos de piña natural con los de pollo en las brochetas, obtendremos un contraste de sabores realmente bueno.



Ingredientes (para 4 comensales)
§  4 pechugas de pollo
§  100 gr. de arroz de grano largo (tipo basmati)
§  200 ml. de nata líquida
§  1 cebolla grande
§  3 cucharadas de curry en polvo
§  ½ cucharadita de jengibre en polvo
§  1 cucharadita de perejil
§  1 cucharadita de ajo en polvo
§  Aceite
§  Sal al gusto
§  Una pizca de pimienta
§  Palillos de brocheta

Preparación

Cocer el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante, generalmente el agua deberá ser  2/3 del volumen de arroz y durante unos 15-18 minutos. Escurrir y reservar.





Lavar y secar cuidadosamente las pechugas de pollo, cortarlas en dados de aproximadamente 3 cm, añadir una cucharada de aceite, una de curry, sal y pimienta, remover para que se marine e introducir en los palillos de las brochetas.




Colocar las brochetas en una sartén con un poco de aceite a fuego medio y dorar unos minutos  por un lado, girar la brocheta y repetir la operación. Antes de retirar del fuego, espolvorear con ½ cucharadita de perejil y ½ de ajo en polvo. 



Lavar y pelar la cebolla cortándola finamente, colocar en una sartén con un poco de aceite y pochar unos  5 minutos. Incorporar la nata, el curry, el jengibre, el ajo restante, sal y pimienta, remover y dejar cocer unos 3 minutos aproximadamente a fuego lento.



Presentación

Disponer las brochetas a un lado del plato, el arroz al otro y verter sobre éste unas cucharadas de salsa y espolvorear con el perejil restante.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los más vistos

La Cocinita de Madera. Con la tecnología de Blogger.